Agenda AIshow

La tecnología robótica avanza día a día a pasos agigantados. No es de extrañar que nos surjan dudas, inquietudes o ilusiones de cómo se irá incorporando la inteligencia artificial y la robótica a nuestras vidas en el futuro. Pero, ¿qué es de los robots humanoides en el presente?

Daniel Bayón, CEO Robotrónica

Son muchas las empresas, grandes y pequeñas, que no saben qué hacer con sus datos. Hasta ahora todas han sido conscientes de que el big data es el nuevo petróleo pero, por fin, con machine learning y la inteligencia artificial el big data se puede refinar y ganar o ahorrar mucho dinero con los datos (prospección de compra, conocimiento del consumidor, automatización de procesos...). En la ponencia se demostrará esto y se mostrarán algunos casos de éxito de Terminus 7, el software de AI as a Service de Intelygenz, en que se aplica la inteligencia artificial aplicada a diferentes áreas (estrategia y/o negocio, logística, producción, marketing, atención al cliente...) de diferentes sectores en España, Europa y USA (banca, energía, retail, transporte, espacial...) y cuya meta es siempre dar valor a los datos, dar soluciones a negocio, respondiendo a sus preguntas, y hacer más eficientes y productivas las empresas.

Cristina Aranda, CMO at Intelygenz & AI Evangelist of Terminus 7 - Intelygenz

Robotics and automation are increasingly important in today’s complex business environments, and we believe that collaborative robots will soon become an everyday part of both our business and personal lives. This presentation will focus on the history of PAL Robotics – who we are and what we do – our experience in the industry and what developments we expect to see in the coming months and years.

Francesco Ferro, CEO en PAL Robotics

A new wealth of big health data and emerging digital technologies are poised to transform the healthcare industry. This revolution will markedly impact healthcare service provers, payers, governments and has the potential to improve patients' outcomes. In this talk you are going to be introduced to the challenges, opportunities and trends in using artificial intelligence (AI) and machine learning (ML) for health care.

Patrick Schwab, Machine Learning Researcher at ETHZ

Siri seguramente ha cambiado la percepción de la gente en cuanto a lo que pueden hacer los asistentes personales con la ayuda de la inteligencia artificial, pero configurar alarmas o anunciar la previsión del tiempo son sólo simples ejemplos de lo que puede hacer esta tecnología. Los asistentes digitales van más allá de la simple interacción. Ahora se necesita poder gestionar “conversaciones”. Para las grandes empresas, los asistentes digitales pueden convertirse en el mejor agente de soporte al cliente, en el técnico que nunca pierde la paciencia aunque las preguntas sean repetitivas, en el asistente de venta amable que conoce la oferta de productos en profundidad, etc. Para el consumidor, éstos pueden ser el guardián de los sistemas de domótica de la casa, el copiloto perfecto, el amigo que sabe que has tenido un día malo y te ofrece lo que más te gusta. Esta presentación es un recorrido a través del lenguaje natural y la inteligencia artificial, y de cómo diferentes empresas están usando esta tecnología para seguir innovando y construyendo nuevos canales de comunicación con sus consumidores o clientes.

Elizabeth Breedlove, Business Development en Artificial Solutions

How companies ’smartize' their business and operations models by AI together with other enabling technologies, in their transformation journey towards the Fourth Industrial Revolution. The Key Success Factors to achieve non-self-disruptive digital transformations. An overview about how high performance Japanese industrial companies evolve to the business smartization.

Jorge Calvo GLOBIS Business School Tokyo

Tras más de 30 años de intentos sin éxito, parece que ha llegado el momento de que la robótica se incorpore a nuestra sociedad, pero...¿porqué ahora?, ¿es sólo moda? ¿o la nueva revolución tecnológica y social?, y sobre todo:¿estamos preparados nosotros? ¿y los robots?.

Pablo Medrano, CEO Casual Robots

Llevamos años oyendo que los robots dominarán el mundo o que las máquinas reemplazarán la función del hombre y hasta hemos llegado a escuchar cómo el hombre será un simple esclavo de las máquinas ya que éstas serán más inteligentes que nosotros. ¿Es esto cierto?¿Podrán las máquinas tomar decisiones por nosotros? Descubramos juntos la evolución que ha experimentado la tecnología durante los últimos años y conozcamos así el porqué de la Inteligencia Artificial y cómo ésta podrá ayudarnos en nuestro día a día.

Cristina Magdalena, Head of Innovation en Fujitsu

El ser humano se enfrenta a una nueva revolución tecnológica donde las máquinas cada vez tendrán más presencia y responsabilidad. Es importante entender que campos trabaja la IA para saber hasta donde podremos llegar y que nos depara el futuro. Desde dotar a las máquinas de sentidos hasta crear humanoides: presenta, pasado y futuro de la IA.

Álvaro Gonzalo, Chief Business Development Officer en Commons.fm - Chatbots Evangelist