AIVO ayuda a Amadeus a automatizar el 70% de las consultas de sus clientes

La compañía de desarrollo de soluciones de atención al cliente basadas en Inteligencia Artificial AIVO ha ayudado al proveedor de soluciones tecnológicas para el sector del turismo y los viajes Amadeus, a alcanzar un 70% de retención en sus servicios de atención al cliente.

La compañía tecnológica utiliza AgentBot, solución de atención automática que ofrece AIVO a través de canales digitales, con el objetivo de atender a sus clientes de una forma más inteligente, rápida y natural.

Con 3.300 conversaciones mensuales atendidas por Amanda, su asistente virtual propio, Amadeus ofrece actualmente a sus clientes un servicio de soporte ágil y fácil de utilizar. Dicho servicio se encuentra disponible los 365 días al año y se caracteriza por unas interacciones muy similares a las humanas.

De esta manera, el asistente virtual entiende a la perfección el lenguaje natural, pudiendo interactuar con los clientes prácticamente como si fuera un ser humano. Amanda está equipada con tecnología de aprendizaje automático (Machine Learning), lo que le permite aprender cada día con cada nueva interacción realizada.

Gracias a la implementación de esta tecnología, Amadeus ofrece a sus clientes respuestas rápidas y adaptadas a cada necesidad y demanda.

Además, de las consultas totales que recibe la compañía, más de un 78% se llevan a cabo por este asistente virtual.