Amazon prevé crear 500 puestos de trabajo con su nuevo ‘hub’ de Barcelona

Amazon prevé conseguir crear 500 puestos de trabajo en los próximos años con el Seller Suport Hub, el nuevo centro multilingüe en Barcelona de la compañía, que da apoyo a pymes que venden a través de Amazon Marketplace en Italia, Francia y España, y que está en el 22@ barcelonés.

Según ha informado este miércoles la compañía, actualmente trabajan en el centro, inaugurado en abril de 2018, unos 200 empleados fijos, y los nuevos empleados que se incorporarán al equipo de Amazon ayudarán a las pymes del sur de Europa a utilizar las herramientas creadas por la empresa para que puedan incrementar ventas internacionales.

Amazon ha creado un conjunto de herramientas y servicios para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a exportar sus productos, entre los que se incluyen la entrega y distribución de productos a todo el mundo y la gestión del servicio de atención del cliente en varios idiomas, ha explicado.

Desde enero hasta mayo de 2018, el número de empresas catalanas que se han incorporado a Amazon Marketplace es un 75% mayor al registrado en el mismo periodo de 2017, y el 40% de la facturación de todas las empresas de Catalunya que venden productos en Amazon Marketplace corresponde a exportaciones.

Centro de Investigación

Amazon ha escogido a Barcelona como sede de su nuevo Centro europeo de Machine Learning (Aprendizaje automático), para desarrollar tecnología de inteligencia artificial, y tiene previsto contratar a más de 100 científicos e ingenieros de software para este ‘tech hub’, ha asegurado la compañía.

El equipo internacional de Machine Learning de Amazon trabaja para extraer automáticamente patrones a partir de bases de datos muy extensas para hacer predicciones de gran precisión