Amazon prevé conseguir crear 500 puestos de trabajo en los próximos años con el Seller Suport Hub, el nuevo centro multilingüe en Barcelona de la compañía, que da apoyo a pymes que venden a través de Amazon Marketplace en Italia, Francia y España, y que está en el 22@ barcelonés.
Según ha informado este miércoles la compañía, actualmente trabajan en el centro, inaugurado en abril de 2018, unos 200 empleados fijos, y los nuevos empleados que se incorporarán al equipo de Amazon ayudarán a las pymes del sur de Europa a utilizar las herramientas creadas por la empresa para que puedan incrementar ventas internacionales.
Amazon ha creado un conjunto de herramientas y servicios para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a exportar sus productos, entre los que se incluyen la entrega y distribución de productos a todo el mundo y la gestión del servicio de atención del cliente en varios idiomas, ha explicado.
Desde enero hasta mayo de 2018, el número de empresas catalanas que se han incorporado a Amazon Marketplace es un 75% mayor al registrado en el mismo periodo de 2017, y el 40% de la facturación de todas las empresas de Catalunya que venden productos en Amazon Marketplace corresponde a exportaciones.
Centro de Investigación
Amazon ha escogido a Barcelona como sede de su nuevo Centro europeo de Machine Learning (Aprendizaje automático), para desarrollar tecnología de inteligencia artificial, y tiene previsto contratar a más de 100 científicos e ingenieros de software para este ‘tech hub’, ha asegurado la compañía.
El equipo internacional de Machine Learning de Amazon trabaja para extraer automáticamente patrones a partir de bases de datos muy extensas para hacer predicciones de gran precisión