Atos y Google Cloud inauguran un laboratorio de Inteligencia Artificial en Francia

La empresa digital Atos y Google Cloud han inaugurado en Francia un laboratorio conjunto de Inteligencia Artificial (IA) en el marco de su alianza global, que ayudará clientes, empresas y organizaciones públicas a identificar casos prácticos en los que aplicar esta nueva tecnología.

El nuevo laboratorio se presenta como un espacio para la enseñanza y la experimentación, a través de talleres de co-creación y solución de prototipos de algoritmos de IA, según han explicado ambas empresas en una nota de prensa conjunta.

Esta apertura, forma parte de la alianza mundial establecida por Atos y Google Cloud en abril de 2018 para acelerar la creación de soluciones en nube híbridas seguras, análisis de datos y
aprendizaje automático; el acuerdo incluye la creación de otros dos laboratorios de IA en Londres y Dallas.

El laboratorio, inaugurado por el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, servirá para impulsar la adopción de soluciones de IA en Europa.

Inversión en Inteligencia Artificial

El presidente y director general de Atos, Thierry Breton, ha destacado que “para que Francia siga desempeñando un papel clave en el espacio de información, tiene que invertir mucho en inteligencia artificial y nuevas tecnologías”.

Por su parte, el director general de Google Cloud en Francia, Eric Haddad, ha señalado que esta colaboración refuerza el “compromiso de ayudar a las empresas francesas y europeas a definir nuevos modelos de negocio basados en la inteligencia artificial”.