Atos y Google Cloud ofrecerán de forma conjunta soluciones tecnológicas a empresas

La empresa tecnológica Atos y Google Cloud firmarán una alianza global para ofrecer soluciones avanzadas de ‘cloud’, ‘machine learning’, análisis de datos y transformación del puesto digital.

Ambas compañías apuestan de forma conjunta por buscar soluciones personalizadas al cliente, integrando la inteligencia artificial (IA) en las empresas españolas.

Este proyecto incluye la creación de una red de centros de innovación en inteligencia artificial (IA) en Francia, Reino Unido y EEUU, pero que también ayudará a las compañías españolas a adaptar estos avances tecnológicos a sus negocios.

La ‘cloud’ híbrida y el ‘machine learning’

Entre los objetivos principales del acuerdo está expandir una ‘cloud’ híbrida, una nube digital que combina secciones de acceso local o privado (para información sensible) con otras de acceso público (para datos de carácter menos crítico), altamente segura.

Asimismo, buscan desarrollar la tecnología ‘machine learning’, que diseña sistemas que ayudan a los dispositivos a ‘aprender’, asimilando patrones para que actúen con una mínima intervención humana; en este caso, las compañías lo implementarán en la creación de soluciones específicas en mercados verticales.

Otro apartado importante pasará por ampliar su oferta impulsando el trabajo digital para conseguir una experiencia de usuario personalizada y mejorar la productividad.

Esta iniciativa se une a otras colaboraciones entre Atos y Google Cloud, que presentaron recientemente un ‘chatbot’ diseñado para T-Mobile Netherlands.