Audi considera que la inteligencia artificial es clave en coches autónomos

 

El director de Desarrollo Técnico de Audi AG, Peter Mertens, ha considerado que la inteligencia artificial es “una de las claves en el camino hacia los coches autónomos”.

Mertens ha hecho estas declaraciones en la entrega de premios de la Copa Audi de Conducción Autónoma 2017, en la que, por primera vez, los estudiantes han completado tareas en el área de inteligencia artificial (AI), según ha explicado la marca en una nota.

La competición, cuyo ganador ha sido el equipo AFILSOP de la Universidad alemana de Ilmenau ha recibido 10.000 euros en metálico, tras vencer a otras siete universidades, ha señalado el fabricante germano.

La prueba se dividió en una fase obligatoria sobre conducción autónoma en la pista, y otra de formato libre, en la que, con un Audi Q2 en miniatura, trabajaron con la inteligencia artificial.

Los coches eléctricos de alta tecnología a escala estaban equipados con sensores ultrasónicos, cámaras 3D, cámaras de visión trasera y una tarjeta gráfica NVIDIA para calcular los algoritmos de inteligencia artificial.

Los automóviles a escala compitieron con esta configuración y con un software codificado por los propios estudiantes.

La combinación de la tecnología de sensores y una computadora central se corresponden, en principio, con la de un automóvil de producción de Audi.