Audi se asocia con Huawei para desarrollar vehículos inteligentes

Audi ha firmado un memorándum de acuerdo con Huawei que marca las pautas de cooperación estratégica entre ambas compañías para el desarrollo de vehículos inteligentes y conectados, según ha informado hoy el fabricante de automóviles.

La firma alemana ha apuntado que este acuerdo “forma parte de la amplia asociación entre empresas de los dos países iniciada por el primer ministro chino, Li Kegiang, y la canciller alemana, Ángela Merkel”, según ha informado Audi en un comunicado.

El vicepresidente ejecutivo de Audi China, Saad Metz, ha afirmado que el objetivo de la compañía es “mejorar la seguridad y optimizar los flujos de tráfico para crear ciudades inteligentes“, al tiempo que ha indicado que los conceptos a desarrollar irán centrados “inicialmente” al mercado chino.

Tal y como ha explicado Audi, estos vehículos conectados necesitan una conexión de datos “estable y de alta velocidad”, lo que requiere de una “intensa investigación y desarrollo”. La conducción automatizada y la digitalización de los servicios en torno al automóvil son otros de los objetivos de este acuerdo.

Con este objetivo las dos firmas acuerdan desarrollar conjuntamente y de manera adicional programas de capacitación “para reforzar los conocimientos de los expertos en tecnología en ambas áreas”.

La “nueva era” de los vehículos inteligentes

Por su parte, el presidente de LTE Solution Huawei, Veni Shone, ha recordado que el sector está entrando en una “nueva era” que conllevará la aparición de nuevas sinergias entre las tecnologías e la información y la comunicación y la industria automotriz.

“Con una mayor innovación en conectividad móvil, Huawei se compromete a transformar la experiencia de conducción”, ha destacado.

Audi se convirtió en 2017 en el primer fabricante de automóviles en el despliegue de la tecnología ‘LTE-V’ por primera vez en las vías públicas, en la ciudad de Wuxi, en el este de China.

Esta tecnología permite a los conductores recibir información del tráfico en tiempo real a través de sistemas de conexión con semáforos, así como monitorizaciones por vídeo de las intersecciones.

El fabricante de automóviles ha adelantado que el proyecto entrará “en su siguiente fase” el próximo mes de septiembre, con motivo de la celebración de la ‘Exposición Mundial del Internet de las cosas’, que tendrá lugar en la misma región china.