Cloudera acelera el Machine Learning de las empresas

Las innovaciones de la plataforma de Cloudera mejoran las posibilidades de sus clientes en inteligencia de negocio, con capacidades potentes y de vanguardia para los científicos de datos.

Cloudera, Inc. (NYSE: CLDR), la plataforma moderna de machine learning y analítica de datos optimizada para la nube ha lanzado, en el seno del congreso STRATA DATA de Londres, innovaciones tecnológicas para que las empresas operen más rápido con sus datos al permitir a los ingenieros de datos ser más productivos. Las nuevas capacidades del machine learning hacen más sencillo para los científicos de datos probar y desarrollar modelos con mayor confianza y menor riesgo. Las mejoras en optimización, escala y capacidad de la plataforma moderna de datos de Cloudera permiten a las organizaciones crecer al explosivo ritmo del aumento y diversidad de sus datos. Estas nuevas capacidades permiten a los equipos de datos colaborar de forma más efectiva y llevar sus modelos a la producción más rápidamente, con un acceso seguro, escalabilidad de la plataforma y optimización en el cómputo de los datos, estén alojados de forma local o en nube pública.

Tom Reilly, CEO de Cloudera, ha mostrado su convicción de que “los datos harán posible mañana lo que es imposible hoy. Con capacidades mejoradas en machine learning, analítica y cloud, los nuevos productos de software y servicios de nube que ofrecemos permitirán a nuestros clientes incrementar su ventaja competitiva en la economía de los datos de forma rápida”. Además, ha añadido que “estas mejoras demuestran el compromiso de Cloudera por ofrecer innovaciones de vanguardia y permitir a las empresas transformar de forma segura sus datos complejos en conocimiento accionable para propulsar su transformación digital”.

Acelerar la rutina de trabajo de los científicos de datos

Con Cloudera Data Science Workbench 1.4, los científicos de datos podrán ser más productivos en sus procesos. Esta actualización, que estará disponible este verano, extiende la plataforma de machine learning desde la investigación hasta la producción. Tradicionalmente, los equipos de científicos de datos luchan para hacer operativo su trabajo. Normalmente es difícil reproducir o desarrollar modelos de forma fiable sin caer en ineficiencias o ser propenso a errores. Pero con este último lanzamiento, los científicos de datos pueden desarrollar y hacer seguimiento de experimentos versionados, así como desarrollar modelos REST APIs en un solo click. Los equipos de datos ahora pueden unificar su rutina de trabajo para crear, probar, comparar y desarrollar modelos de producción en una plataforma común y segura que funciona en cualquier lugar.

Hilary Mason, manager general de machine learning de Cloudera, ha indicado que “estamos emocionados por lanzar estas nuevas capacidades en Cloudera Data Science Workbench, que acelera la rutina de trabajo de los científicos de datos, incluyendo la gestión de experimentos y el desarrollo de modelos, en una experiencia que no da problemas y mantiene los datos seguros y bajo control”.