Deloitte se alía con UiPath para impulsar la innovación legal a través de la robótica

El despacho Deloitte Legal y UiPath, empresa de software de automatización robótica de procesos, han llegado a un acuerdo para desarrollar soluciones tecnológicas en el ámbito legal.

Desde hace dos años, el despacho y la tecnológica comenzaron el desarrollo y la implementación de procesos de automatización mediante el uso de la robótica (RPA), así como soluciones cognitivas y de Inteligencia Artificial (RCA). Ahora, pretenden poner el foco en el sector legal, ayudando a los abogados a sacar el máximo partido a la tecnología gracias a la eficiencia.

«Desde Deloitte Legal en España estamos ayudando a múltiples compañías en el proceso de transformación digital de sus departamentos jurídicos gracias al apoyo del centro para robótica», ha declarado el socio responsable de Legal Management Consulting de Deloitte Legal, Manuel Fernández.

La primera solución desarrollada conjuntamente ha sido un robot que puede buscar información en registros públicos, algo frecuente en procesos de inteligencia dual. El robot realizó una búsqueda en aproximadamente siete minutos, frente a las tres horas y media que llevó a una persona hacer esa misma tarea.