Fujitsu impulsa la Automatización Robótica de Procesos en España para atajar «procesos costosos y repetitivos»

Fujitsu impulsa su negocio de Automatización Robótica de Procesos (RPA, por sus siglas en inglés) en el mercado español, desarrollando soluciones con las que replica la manera en las que las personas se relacionan con las aplicaciones, con el objetivo de acabar con «procesos repetitivos» dentro de las organizaciones y reducir costes en hasta un 80 por ciento.

La compañía explica que la automatización inteligente es «un gran reto», que cambia la relación con los ‘partners’ e impulsa un modelo colaborativo, siendo además complementaria de manera plena con tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial o el ‘blockchain’.

Las herramientas de Fujitsu se enfocan en soluciones de automatización que ofrecen a los clientes beneficios como «el incremento del rendimiento» o el «aumento de la calidad», evitando errores humanos y operando las 24 horas del día los siete días de la semana.

«Cuentan además con una gran escalabilidad, al poder escalar la solución, y libera empleados con conocimiento del negocio para que puedan desempeñar tareas de valor añadido y afrontar proyectos aparcados por falta de tiempo», explican los expertos de la compañía japonesa.

Fujitsu dispone en la actualidad de consultores certificados en RPA en Estados Unidos, España, UK, GDC, Alemania, Benelux, Finlandia, Suecia y Dinamarca, con experiencia en plataformas como Blue Prism/thoughtonomy, UiPath, Automation Anywhere, Kofax y Pega.

La empresa trabaja en proyectos para lograr una «transformación digital efectiva» en mercados como el financiero, marketing, investigación, facturación, inmobiliario, ‘retail’, ‘manufacturing’, sanidad o sector público, entre otros.