Google Cloud, Liberbank y Atmira crean una plataforma de soluciones basadas en Analítica Avanzada sobre tecnología Cloud

Liberbank, Atmira y Google Cloud han firmado una alianza estratégica para desarrollar soluciones «innovadoras y disruptivas» en el sector bancario a través de la primera Plataforma de Soluciones del banco sobre tecnología ‘Cloud’.

Liberbank, dentro del marco de su estrategia de banca abierta basada en alianzas con empresas líderes en soluciones para los clientes, junto con atmira y Google Cloud, trabajarán conjuntamente en crear nuevas funcionalidades basadas en Inteligencia Artificial.

Según ha indicado en nota de prensa la entidad bancaria, para ello utilizarán la tecnología más puntera de Infraestructura en la nube, Kubernetes, lo que les permitirá acelerar el lanzamiento de nuevos productos digitales para sus usuarios.

La Plataforma incorporará modelos dinámicos de analítica avanzada y ‘machine learning’ en el entorno Google Cloud Platform, con el objetivo de adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes del sector financiero.

Como consultora especializada en procesos de transformación en la banca y de su apuesta por tecnología Google Cloud, Atmira actuará como catalizador en el diseño y desarrollo de estas soluciones claves para acelerar la transformación del sector. Así, pone al servicio de esta alianza su modelo de Open Labs que facilita la ideación de soluciones innovadoras en un marco de colaboración abierto y ágil.

Esta alianza permitirá el desarrollo de un asistente virtual a través de funcionalidades que dan soluciones personalizadas de atención al cliente mediante una operativa robotizada, a través de la inteligencia artificial.