Google España pide «abrazar» la inteligencia artificial y elogia sus «altos rendimientos»

La directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, ha destacado los «altos rendimientos y eficiencias» que genera la inteligencia artificial en sus productos y servicios y ha abogado por «abrazar esta revolución».

«El objetivo es que los negocios abracen esta revolución, que tiene un impacto transformador similar al que, en su momento, tuvo el fuego o la electricidad», ha afirmado durante su intervención en la segunda jornada anual ‘Anticipando el mundo que nos viene: geoestrategia y tecnología’, organizada este martes en Madrid por la Fundación CRE100DO.

Clemares ha defendido las técnicas de ‘machine learning’ para agilizar el desarrollo de estos proceso y ha apuntado que Google ofrece algoritmos en abierto para que puedan ser aplicados a cualquier modelo de negocio.

Por su parte, el presidente de la Fundación CRE100DO, Carlos Mira, ha planteado que «los CEOs deben invertir en tiempo, en anticiparse a los cambios, en desarrollar talento y en tecnología», y que «en tiempos de grandes cambios, las empresas deben buscar su razón de ser y deben hacerlo en las personas».

La base tecnológica para hacerse con la hegemonía

En la jornada también ha participado el exministro de Asuntos Exteriores, de Industria, y de Ciencia y Tecnología Josep Piqué que, analizando el escenario geoestratégico del mundo actual, ha afirmado que la pugna «no está en la guerra comercial, sino en la voluntad hegemónica».

En este sentido, ha puntualizado que esta voluntad «no se construye sobre la base del comercio, sino sobre un posicionamiento estratégico y sobre una base tecnológica en el conjunto del planeta». Asimismo, ha puntualizado que Europa «está perdiendo el tren de la última fase de la revolución digital: el 5G, ahora la batalla se juega entre EE.UU. y China».

Por otro lado, el consejero delegado de Sociedad de Tasación y fundador de red de conocimiento Know Square, Juan Fernández-Aceytuno, ha insistido en la importancia de «gestionar el cambio en el modelo de negocio, que pasa por buscar un líder, crear una necesidad compartida con los trabajadores de la empresa y establecer un plan de comunicación».