Hisense presenta su gama de televisores para 2019 poniendo foco en la IA y el tamaño

Hisense ha presentado este martes en Madrid su gama de televisores para 2019, en la que se incluyen los últimos modelos de la compañía en ULED, OLED, Laser TV o UHD TV, poniendo foco en los grandes formatos y en la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la navegación y la experiencia del usuario.

«Con la integración de la Inteligencia Artificial y los nuevos avances presentes en la nueva gama de televisores que lanzaremos en España durante 2019, demostramos el esfuerzo y la inversión anual de Hisense en el desarrollo de las últimas innovaciones tecnológicas accesibles y el poder de la marca en todo el mercado internacional», ha señalado Michael Luo, director general de Hisense Iberia.

El directivo ha recordado que la compañía lleva siendo número uno en China durante 15 años consecutivos en el mercado de TV, con un 22 por ciento de cuota de pantalla en los dos primeros meses de 2019. A nivel mundial la compañía baja a una cuarta posición (6,1 por ciento de cuota de mercado), siendo España, Francia y Japón los países donde experimenta un mayor crecimiento fuera de China.

AVANCES EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Inspirado en el sistema operativo Vidaa U, Hisense ha creado Vidaa U 3.0, que incorpora los últimos avances de IA aplicado al mundo de la televisión. «Con un sistema más sencillo y personalizable es un 50% más rápido que la anterior generación y permite visualizar recomendaciones de contenido desde la página de inicio», asegura la compañía.

Este nuevo sistema operativo permite gestionar todos los dispositivos inteligentes de la casa a través del mando a distancia o la aplicación RemoteNOW. Para la televisión, Vidaa U 3.0 también permite el control por voz de los televisores gracias a aplicaciones como Amazon Echo, e incorpora el reconocimiento de escenas, capaz de ajustar automáticamente la imagen gracias a una tecnología basada en la nube.

El nuevo Vidaa U 3.0 es compatible con la función Alexa de Amazon y permite descargar una aplicación en el ‘smartphone’ para controlar la televisión y disfrutar de diferentes modos de visualización, como el modo Deportes y el modo Juego. También se pueden compartir fotos o vídeos desde el móvil o proporcionar servicios ‘online’, tales como actualizaciones del ‘software’ o diagnóstico de posibles problemas técnicos de la televisión.

TODAS LAS TECNOLOGÍAS DISPONIBLES

La empresa china defiende que son «la única marca con todas las tecnologías disponibles» y apuesta por las pantallas de gran formato, que puede llegar hasta las 300 pulgadas en el caso de sus paneles ‘Laser TV’, aunque en España solo han anunciado la comercialización de modelos de 80 y 88 pulgadas.

Entre las grandes novedades de Hisense para 2019, destacan dos modelos de la serie ULED, U8B y U7B, con un procesador Hi-View Pro Engine que combina el chip de procesamiento de imágenes y algoritmos. Gracias a la tecnología Dolby Vision HDR, la empresa promete luces hasta 40 veces más brillantes y negros que son 10 veces más oscuros.

Por su parte, el nuevo modelo OLED TV de Hisense, 55O8B -disponible en 55 pulgadas-, destaca especialmente por un diseño minimalista, una amplia gama de colores y contrastes en 4K Ultra-HD. La fusión de las imágenes HDR Dolby Vision y el sonido Dolby Atmos de esta serie «transforman el entretenimiento en una experiencia visual inigualable», añade la compañía.

Hisense también ha presentado en sociedad su serie UHD TV, televisores 4K que reemplazan a la serie A6100 en la línea de productos para 2019. Los modelos UHD como B7300, disponibles en 65, 55, 50 y 43 pulgadas, se sirven de la tecnología 4K, HDR y Vidaa U3. Por su parte, B7500, disponible en 75, 65, 55, 50 y 43 pulgadas, reemplaza a los modelos A6500, con un marco más estrecho y el cuerpo más delgado.