Huawei y Baidu colaboran para impulsar la Inteligencia Artificial

El fabricante de dispositivos móviles Huawei y el buscador en chino Baidu han alcanzado un acuerdo para fomentar un ecosistema móvil y desarrollar nuevas aplicaciones de Inteligencia Artificial.
 
Las dos compañías trabajarán de forma conjunta en la creación de sistemas de reconocimiento de voz e imágenes para dispositivos inteligentes, con el objetivo de naturalizar la interacción entre máquinas y humanos, según ha explicado Huawei en un comunicado.

El acuerdo también contempla la creación de un ecosistema conjunto de realidad aumentada que sea más atractiva para el consumidor.

Además, ambas compañías reforzarán su cooperación en ámbitos como las búsquedas, para ofrecer a los usuarios contenidos de calidad, con experiencia de servicios más intuitivas y cómodas.

El consejero delegado de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, ha apuntado en la nota que la colaboración busca “acelerar la innovación en el sector, desarrollar futuras generaciones de teléfonos inteligentes y ofrecer a los consumidores soluciones de Inteligencia Artificial que entiendan mejor”.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Baidu, Robin Li, ha destacado que “la Era de Internet está evolucionando, y pronto pasará a ser la Era de la Inteligencia Artificial”.

Li también ha afirmado que “Baidu y Huawei pueden emprender muchos proyectos que, hasta ahora, habrían sido incapaces de completar por si solos”.

Huawei sostiene que el sector del teléfono móvil llega a un punto crítico

El progreso en el sector del teléfono móvil ha llegado a un punto crítico y las tecnologías interactivas junto a la Inteligencia Artificial serán los principales motores de innovación en el sector, según la nota.

Los teléfonos móviles fueron diseñados para ser herramientas personas, pero el futuro apunta hacia una extensión natural del cuerpo humano.