Indra inaugura un centro tecnológico en Barcelona con 1.500 empleados

Indra ha inaugurado un centro tecnológico especializado en Sant Joan Despí (Barcelona), uno de los más grandes y modernos de su categoría en España y en el que trabajarán 1.500 personas.

El nuevo centro tecnológico de Indra concentrará el conocimiento y actividades de innovación tecnológica de las áreas de Business Process Outsourcing (BPO) de Indra en Cataluña, con un creciente uso de la robotización, automatización e Inteligencia Artificial.

En este centro, según han informado este jueves fuentes de Indra, se aplicarán las tecnologías digitales más innovadoras en proyectos ya en marcha dirigidos a clientes significativos y líderes en el ámbito de los Servicios Financieros, del sector Energético o en la propia Generalitat de Catalunya.

El presidente ejecutivo de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha definido al centro, durante el acto de inauguración, como “una apuesta de futuro y la base para continuar la estrecha relación de Indra con las empresas y administraciones catalanas”.

El evento ha contado con la presencia de diversas autoridades como el conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró i Ferrer, y con el alcalde de Sant Joan Despí, Antonio Poveda.

Abril-Martorell ha indicado que el centro liderará la inversión, concepción y desarrollo de productos y soluciones de la compañía en el ámbito de las operaciones, ya que “ayudará a formar una comunidad estable entre la empresa, centros educativos e instituciones” con  “marcos de relación entre los diferentes agentes y potenciando las oportunidades laborales en su entorno” .

Indra cuenta con más de 3.600 profesionales en Cataluña

El nuevo centro de Sant Joan Despí no es el único de Indra en Cataluña, ya que la compañía cuenta con más de 3.600 profesionales repartidos entre los centros de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona

Estos trabajadores dedican su actividad a cumplir el compromiso de Indra con el desarrollo tecnológicode la comunidad, según las fuentes.

Las fuentes han explicado que la entidad es una compañía “generadora de empleos de alta cualificación” y, en este contexto, Abril Martorell ha señalado que espera conceder oportunidades en Sant Joan Despí a titulados superiores o a profesionales especializados con conocimientos tecnológicos.

Además, la empresa ha señalado estar “firmemente comprometida” con el desarrollo de innovaciones en inteligencia artificialel aprendizaje automático, el blockchain, la robótica, la fotónica o el big data en estrecha colaboración con universidades, startups, fondos y aceleradoras catalanes.