Inteligencia Artificial y Servicios Cognitivos para la Transformación Digital

Nuevos conceptos como Inteligencia Artificial, Machine Learning o Redes Neuronales, aparecen nuevamente en el horizonte tecnológico. La mayoría confluyen en el denominado “Cognitive Services”, que redefine y facilita la interacción entre las personas y su entorno digital, humanizando el proceso de comunicación al utilizar la voz, los gestos y las emociones.

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, compartirá a través de este Workshop sobre Inteligencia Artificial y Servicios Cognitivos para la Transformación Digital los fundamentos de la Inteligencia Artificial (IA) y cómo aplicarlos. Además, se enseñará a diseñar agentes inteligentes para resolver problemas del mundo real incluyendo: aprendizaje automático, servicios de voz, reconocimiento de imágenes, traducción, etc. Capacidades muy útiles para el ámbito del marketing, la comunicación o la industria 4.0.

Como explica Gartner, “la computación cognitiva y la inteligencia artificial son una de las “plataformas disruptivas con mayor impacto en múltiples tecnologías de los últimos 20 años”. En todas las industrias, desde el inicio de la capacidad de almacenar grandes cantidades de información (Big Data) y el análisis de datos, la informática cognitiva y la IA han evolucionado para resolver muchos de los grandes problemas del ser humano”.

Programa

  • Entender la Inteligencia Artificial, Machine Learning, Deep learning, redes neuronales, NLP, etc.
  • Aplicaciones prácticas y casos de uso en diferentes industrias (Publicidad, Retail, Call Center, Automoción, etc.)
  • Servicios cognitivos: Potenciando la Inteligencia Artificial para llegar al cliente.
  • Diseño conceptual y funcional de un Chatbot.
  • Sistemas de comunicación con clientes por voz (Alexa, Google Home, etc.).
  • Machine Learning y algoritmos: Predecir comportamientos y optimizar procesos.
  • Aplicaciones y plataformas para implementar una estrategia de Chatbot y servicios de voz rápidamente.
  • Integración con otras plataformas y dispositivos
  • Tendencias y evolución en el futuro.

 

Este Workshop tendrá lugar el próximo 14 de septiembre en la sede de Pozuelo de ESIC Business & Marketing School, en horario de De 09:30 a 14:30.

Se puede reservar ya la plaza presencial o en streaming  aquí.