Intermoney y hAltta firman un acuerdo para aplicar la inteligencia artificial en la optimización del negocio

Intermoney, la consultora del grupo CIMD de intermediación, consultoría, gestión, energía y titulización en mercados financieros del Sur de Europa, y la empresa suiza de inteligencia artificial hAltta han firmado un acuerdo de colaboración estratégica para optimizar y mejorar las operaciones y líneas de negocio mediante modelos de inteligencia artificial (IA).

Según indica un comunicado, el acuerdo también aprovechará la presencia internacional de ambas compañías y su conocimiento del sector de la IA y financiero para presentar propuestas de valor a sus actuales y potenciales clientes europeos.

A raíz de este contrato, la detección de fraude financiero de hAltta se verá complementada con el conocimiento de Intermoney en la gestión financiera y de riesgos de las entidades, al mismo tiempo que la capacidad de desarrollo e instalación de sistemas para la medición y gestión de la rentabilidad y los riesgos financieros de Intermoney se verá “enriquecida” por la solución de optimización de procesos de hAltta.

Para el director general de Intermoney, Joaquín Vázquez, este acuerdo es “un paso clave” para la mejora de los servicios y para llegar a las nuevas generaciones, que, junto al resto de clientes, se verán beneficiados por la aplicación de la IA en la compañía.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de hAltta, Domingo Senise de Gracia, el acuerdo dotará a las actuales soluciones financieras de la compañía de “una peripecia financiera superior”.