La compañía basada en la inteligencia artificial AIVO aterriza en España

La compañía, basada en la atención al cliente con inteligencia artificial y cuyos servicios ya utilizan empresas como BBVA, Visa, Sony, LG o Movistar, llega a España con el objetivo de acercar los beneficios de la inteligencia artificial en el servicio de atención al cliente.

Creada en el año 2012 y con presencia en 10 países (en América Latina, América del Norte y Europa), AIVO presta servicios a grandes compañías de algunos sectores como telecomunicaciones, banca y finanzas o comercio electrónico entre otros, con soluciones a su alcance como AgentBot, Live, Help y Voice, según ha recordado la empresa en un comunicado.

La empresa está centrada en la prestación de servicios a grandes compañías con una alta demanda de atención y soporte al cliente del cuya implementación también se utiliza en administraciones, servicios públicos o educación.

Necesidad de disminuir las interacciones frecuentes

El presidente y fundador de AIVO, Martín Frascaroli ha afirmado que en la actualidad las empresas “tienen la necesidad de disminuir las interacciones frecuentes y reducir los costes invertidos en la atención al cliente”, por ello se está llevando a cabo una “implementación de soluciones de interacción automática”.

Frascaroli ha añadido que con las soluciones en servicios de atención al cliente que ofrece la compañía “pretendemos devolverle el tiempo a la gente“.

Por su parte el responsable de Desarrollo Internacional de la compañía, Bruno Dalla Fina ha comentado que “nuestra solución de atención automática encaja con la necesidad de innovación y reducción de costes operativos que enfrentan las compañías europeas en la actualidad”.

Entre las soluciones que aporta la empresa se encuentran AgentBot, una solución de atención automática a clientes con asistentes virtuales (chatbots) y que utiliza tecnologías de aprendizaje automático (machine learning) para aprender gracias al usuario nuevas palabras, significados, formas de preguntar o localismos.

Otro de los servicios ofertados es Live, que permite crear un único perfil digital de cliente y utiliza la IA para aprender las mejores respuestas de los agentes y atender en el menor tiempo posible la consulta, mejorando así la gestión de atención y reduciendo los tiempos operativos.

La compañía también ofrece un servicio de atención automática en canales telefónicos que utiliza la IA para entender las preguntas como las expresa el usuario a través de un canal de voz y entregarle, a su vez, una respuesta al momento.