La consultora catalana de Inteligencia Artificial AIS Group crece un 31% en el primer semestre de 2017

  • La actividad internacional de AIS Group sigue siendo muy relevante, ya que, representa el 53,4% de las ventas totales. También es significativo el  crecimiento en el mercado español, por encima del 9%.
  • El Cono Sur ha sido el área más importante en este periodo, ya que ha conseguido un crecimiento del 85,4%.
  • El auge de las soluciones de Inteligencia Artificial en el mundo empresarial y la banca  convierten a la consultora en un referente en innovación para el desarrollo estratégico de los negocios.

 

La consultora de Inteligencia Artificial AIS Group ha cerrado el primer semestre de 2017 con un facturación de 2.6 millones de euros, cifra que representa un incremento del 31% en sus ventas respecto a las registradas en el mismo periodo del pasado año.

El peso de la actividad internacional de AIS Group sigue siendo muy relevante ya que el 53,4% de la facturación del primer semestre de 2017, 1,4 millones de euros, proviene de mercados exteriores.  También son significativas las ventas en el mercado español,  con una facturación de 1.2 millones, que supone un crecimiento de más del 9% respecto al ejercicio anterior, muy superior a la media de las empresas españolas. Merece la pena destacar el negocio desarrollado en el Cono Sur donde ha conseguido un crecimiento del 85,4%.

Entre los proyectos más emblemáticos realizados durante este periodo están la implantación de un modelo data-driven de predicción de la ocupación de las plazas de estacionamiento de pago (zona azul) de la ciudad de Barcelona; un sistema de detección de fraude en el consumo de agua en Chile; distintos desarrollos con tecnología machine learning en varios países para el cálculo automático del precio de los inmuebles, así como proyectos relacionados con la transformación digital de la banca y consultoría y desarrollo de modelos para distintas entidades financieras con el fin de garantizar su cumplimiento de la nueva normativa contable IFRS 9.

Más de 15 países

AIS Group está presente en unos 15 países y en prácticamente todos ellos han aumentado las ventas. El crecimiento más destacable se ha producido en los países del Cono Sur (Chile, Argentina y Uruguay y Paraguay), “en los que prácticamente se ha duplicado la facturación”, comenta José Manuel Aguirre, director comercial de AIS Group. “En estos mercados –añade- se ha crecido un 85% respecto al primer semestre de 2016, casi alcanzando el millón de euros”. Destaca también el aterrizaje en otros países europeos, como Italia y Eslovenia, donde AIS Group ha desarrollado algún proyecto.
Sobre AIS Group

AIS Group es una empresa de consultoría estratégica, financiera y tecnológica con operaciones a nivel internacional. Socio colaborador del Centro de Excelencia en Big Data de Barcelona, su especialidad es la de desarrollar sistemas de soporte a la toma de decisiones basados en la modelización estadística para previsión, matemática para optimización, así como en el uso de técnicas Big Data y Machine Learning.

Entre sus principales líneas de negocio está la gestión del riesgo de crédito y la transformación digital de la banca,  la construcción de modelos de orientados a marketing (propensión de compra, venta cruzada, recomendación de acciones comerciales), el cálculo de indicadores sociodemográficos y en general todo aquello que suponga transformar datos en conocimiento para alcanzar los objetivos de negocio de las entidades o mejorar el servicio de las administraciones a los ciudadanos, como en los aspectos relacionados con smart cities.