La Inteligencia Artificial de EVO Banco resuelve con éxito el 85% de consultas de clientes

El asistente virtual de EVO Banco, construido sobre la tecnología de Inteligencia Artificial de IBM Watson, se consolida como el segundo canal de atención al cliente, ocupándose de cuatro de cada diez consultas y con un grado de éxito próximo al 85 por ciento.

Hola, soy EVO Bot. Estoy aquí para ayudarte. Si ves que no te he entendido no te enfades y pregúntame de nuevo de forma natural, como lo harías con un amigo”. De esta manera se presenta el asistente virtual de EVO Banco, que está disponible de forma ininterrumpida desde la web y banca móvil sin necesidad de acceder al área privada.

El asistente virtual se ha construido con la tecnología de inteligencia artificial de IBM Watson, capaz de entender el lenguaje natural, extraer conocimiento de grandes cantidades de datos no estructurados y aprender de las interacciones. Tras 12 meses de funcionamiento, EVO Bot cuenta con un ratio de éxito en sus respuestas de casi el 85 por ciento.

EVO Bot es capaz de ofrecer respuestas inteligentes en las 150 temáticas más frecuentes o sensibles para los clientes, según explica la compañía a través de un comunicado. Cuenta además con un sistema ampliado de búsqueda y visualización automática de información, lo que permite responder en tiempo real a las principales dudas de los usuarios.

“Si éstos no encuentran la respuesta esperada, el sistema activa el ‘click to call’ para continuar, en apenas 10 segundos, la gestión a través de conversación telefónica“, explica la empresa.

La función de EVO Bot es dar respuesta en tiempo real a las principales consultas corporativas, comerciales y operativas utilizando un lenguaje directo, didáctico y visual para clientes no familiarizados con los productos bancarios.

En paralelo al servicio de chat bot, EVO ha creado además EVO Assistant, un nuevo asistente personalizado en su área privada que atiende consultas, ejecuta operaciones y ofrece consejos a través de la voz.