Line invertirá 1.200 millones en IA y en fortalecer su plataforma de pagos

La ‘app’ japonesa de mensajería instantánea Line invertirá 148.000 millones de yenes (1.150 millones de euros) en desarrollar su negocio de inteligencia artificial (IA) y en fortalecer su pasarela de pagos, llamada Line Pay.

En concreto, la compañía financiará sus inversiones mediante la emisión de dos paquetes de bonos convertibles con vencimiento en 2023 y 2025, respectivamente, según ha acordado este martes el consejo de administración de la empresa. Line se ha decantado por la deuda para financiar sus inversiones para “minimizar al máximo posible la dilución de los dividendos”.

De la cantidad recaudada, Line, que rivaliza con otras aplicaciones similares como la estadounidense Whatsapp o la china WeChat, destinará 100.000 millones de yenes (778 millones de euros) al negocio ‘fintech’ de la compañía. La inversión abarcará la promoción de Line Pay para incrementar el número de comercios que lo acepte como método de pago, aumentar el número de usuarios y ampliar el volumen de las transacciones.

Los 48.000 millones de yenes (373 millones de euros) restantes se invertirán en investigación y desarrollo, así como gastos de personal, relacionados con Clova, el asistente virtual de la compañía japonesa.

La compañía también ha revelado que la ‘app’ contabilizó en junio 76 millones de usuarios activos mensuales en Japón. Además, los cuatro principales países por número de usuarios (Japón, Taiwán, Tailandia e Indonesia) totalizaron 176 millones millones de usuarios activos mensuales en el sexto mes del año.