Los mundos virtuales, la robótica y la inteligencia artificial en Cinema Jove

La realidad aumentada, los mundos virtuales, la robótica o la inteligencia artificial serán algunos de los temas a debate en el foro transmedia de Digital Jove, antesala de Cinema Jove, que se inaugurará hoy en la Ciudad de las Ciencias y las Artes de València.

Esta sección paralela del festival de cine estrenará en España del documental sobre inteligencia artificial «More human than human» (Tommy Pallota y Femke Wolting, 2018), y pondrá en marcha de la iniciativa #València 2050, un concurso creativo multiplataforma y multidisciplinar sobre cómo será la ciudad para esa fecha, informa Cinema Jove en un comunicado.

Las jornadas se trasladarán por la tarde al Teatro Rialto con dos mesas redondas consecutivas, la primera sobre los conceptos de sostenibilidad e inteligencia aplicados al desarrollo urbano y la segunda sobre la neurociencia, el Big Data, la innovación y la creación.

A partir de ahí, esta sección de Cinema Jove abordará hasta el 24 de junio aspectos como las nuevas narrativas digitales de creación y la convergencia entre arte, ciencia, tecnología y comunicación, en la Sala 7 de la Filmoteca y en Las Naves Centre d’Innovació.

Según ha señalado el coordinador de Digital Jove, Fernando Carrión, con esta propuesta el certamen quiere convertir València en «uno de los epicentros destacados del panorama creativo digital transmedia actual», poniendo el foco de manera especial en aquellos sectores estratégicos para las empresas y jóvenes, y facilitando su adaptación a los nuevos modelos de negocio emergentes.

El jueves se proyectará en el Teatre Rialto «Mañana» (Cyril Dion y Mélanie Laurent, 2015), un documental con temática ecologista que fue reconocido en Francia con el Cesar al Mejor Documental en el año 2016.