Nace Cinfo, una empresa dedicada a la inteligencia artificial en televisión en Galicia

Cinfo, una empresa dedicada a la inteligencia artificial para televisión en Galicia, ha nacido este lunes después de que un grupo de inversores hayan comprado a R su filial de tecnología de vídeo.

En concreto, según ha informado la empresa en un comunicado, se trata de la operación ‘Management buy out’, en la que el exdirector de innovación de R y nuevo presidente de Cinfo, Antonio Rodríguez del Corral, ha apostado por la continuidad del negocio y el mantenimiento del empleo.

Y es que esta entidad, que mantiene la sede en el centro tecnológico para empresas en la Universidade da Coruña (UDC), cuenta con 45 empleos que prevé triplicar en los próximos cuatro años.

Además, Cinfo, que operará con la marca ‘tiivii’, ha negociado un plan de inversiones propio para el lanzamiento de su nuevo catálogo de productos, basados en el concepto de televisión automática.

Asimismo, la entidad trabaja en la iniciativa civil UAVs de la Xunta en el polo tecnológico de Rozas, donde sus sistemas de vídeo están embarcados en aeronaves para permitir el envío al centro de control de la emisión de hasta seis cámaras por aeronave.