Personetics pone el poder de la AI a disposición los contact centers y las oficinas bancarias

Los insights generados con Inteligencia Artificial e integrados en las principales soluciones de CRM permiten al personal de las sucursales y centros de servicio al cliente anticipar las necesidades de los clientes y ofrecer un asesoramiento personalizado.

Personetics , líder de soluciones de personalización y soporte al cliente basadas en la Inteligencia Artificial y utilizadas por los principales bancos del mundo, anunció hoy que sus insights basados en datos de cliente estarán disponibles para los responsables de atención a clientes y sus agentes.

Además, un importante conjunto de insights ayudará a los empleados de las sucursales y agentes de los centros de atención al cliente ya que la solución incluye la integración con las soluciones de CRM líderes de la industria. Los bancos que utilicen un CRM podrán utilizar la solución a través de las APIs proporcionadas por Personetics.

Asesoramiento e insights omnicanal potenciados por la inteligencia artificial

Personetics genera insights para los empleados de las sucursales y agentes de las entidades financieras y recomienda acciones personalizadas para sus clientes y PYMES, al igual que lo hace en los canales on-line y móvil.

«Personetics siempre se ha centrado en ayudar a los bancos a ofrecer un mayor nivel de personalización a los clientes a través de la inteligencia artificial», expresó Dorel Blitz, Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Personetics. «Al poner nuestras soluciones a disposición de los empleados de las sucursales y de los agentes en los centros de atención al cliente, ayudamos a los bancos a anticiparse a las necesidades de los clientes proporcionando información y asesoramiento personalizados y mejorando la experiencia del cliente en todos los canales».

A pesar de que las interacciones bancarias de los clientes se vuelven cada vez más digitales, muchos clientes siguen confiando en sus agentes de atención al cliente para asistencia y orientación. Con la información oportuna al alcance de la mano, los empleados de las sucursales pueden ayudar proactivamente a los clientes a mantenerse al día de sus finanzas:

  • Alerta a los clientes sobre posibles problemas con sus cuentas (por ejemplo, sospechas de cargos duplicados, saldo demasiado bajo para cubrir los próximos gastos y pagos).
  • Destaca las oportunidades para mejorar su bienestar financiero (por ejemplo, el exceso de fondos en las cuentas corrientes que pueden ser transferidos a cuentas de ahorro o de inversión).
  • Ofrece productos y servicios de alto valor y personalizados según las necesidades de cada cliente (por ejemplo, protección contra sobregiros, préstamos a corto plazo, tarjetas de recompensa más adecuadas).

«Mientras los bancos continúan invirtiendo en sus capacidades digitales, la sucursal y el centro de atención al cliente continúan desempeñando un papel importante, ofreciendo a los clientes múltiples puntos de servicio», dijo Bob Meara, Analista Senior de Celent. «Permitir que los empleados de las sucursales brinden asesoramiento personalizado basado en la inteligencia artificial que se sincroniza con los insights enviados directamente a los clientes ayuda a crear una experiencia perfecta en todos los canales y mejora la interacción personal con el cliente».

Aumento de la productividad de las Sucursales y los Centros de Atención al Cliente

A medida que los bancos de todo el mundo consolidan su presencia física, la mejora de la productividad de los recursos en las sucursales y los centros de atención al cliente se vuelven cada vez más críticos e importantes. La solución de Personetics ofrece múltiples formas de ofrecer estas mejoras de productividad:

  • Optimizar el contacto de los empleados de sucursales y agentes con los clientes y poder priorizar las oportunidades con mayor potencial de interacción, basándose en un análisis en tiempo real de la situación financiera de cada cliente y de sus actividades recientes.
  • Proporcionar a los empleados de sucursales y agentes insights que puedan informar y enriquecer sus interacciones con los clientes.
  • Permitir a los empleados de sucursales y agentes entregar ofertas y servicios personalizados basados en la actividad financiera de los clientes.
  • Mostrar a los empleados de sucursales y agentes qué insights han sido entregados directamente a los clientes y si el cliente los ha visto o ha respondido a ellos.

«Aunque muchas predicciones apostaban que el avance de la inteligencia artificial en la banca iba a ser un ‘asesino de empleos’, estamos viendo que la inteligencia artificial es un facilitador que puede complementar y mejorar las interacciones con los empleados de sucursales y agentes «, aclaró Danny Vatnik, director de Tecnología de Personetics. «Al poner la inteligencia artificial en sus manos, ayudamos a los empleados de sucursales y agentes a ser más efectivos y a ofrecer un mayor valor en su comunicación con los clientes.»