Porsche invierte en la ‘startup’ Miles para adaptar su enfoque al comportamiento de los clientes

Porsche Digital ha invertido en la ‘startup’ estadounidense Miles, con sede en San José (California) y fundada en 2016, con el objetivo de adaptar su enfoque a los patrones de comportamiento de los clientes de la marca.

Miles está lanzando el primer programa de gratificaciones a través de ‘smartphones’ para todas las formas de viaje, desarrollando una plataforma digital que recompensa a los usuarios por viajar tal y como lo hacen cada día por medio de diferentes modos de transporte, explicó el fabricante alemán en un comunicado.

El objetivo es adaptar nuestro enfoque a los patrones de comportamiento de los clientes Porsche siempre que sea posible, trabajando a lo largo de toda la cadena de movilidad para garantizarles el apoyo y que ellos se comprometan con nuestra marca. En este contexto, la forma estratégica de acercamiento y la tecnología que hay detrás de Miles nos dan una perspectiva muy prometedora“, señaló el director general de Porsche Digital, Thilo Koslowski.

La plataforma estadounidense se basa en la Inteligencia Artificial (IA) y, según Porsche, hace posible desarrollar una mejor comprensión de las necesidades de los clientes a lo largo de toda la jornada y anticiparse adecuadamente a sus necesidades, como, por ejemplo, sugerir un punto adecuado para detenerse y repostar o hacer un descanso.

El confundador y director general de Miles, Jigar Shah, apuntó que, hasta la fecha, las gratificaciones por viajes se han limitado a unas formas muy concretas de ganar puntos y canjearlos, subrayando que Miles permite que cualquiera pueda recibir una recompensa por viajar de la forma en que lo hace cada día.

Porsche Digital es una filial de Porsche y se erige como su centro de competencia en asuntos de digitalización. La empresa, con instalaciones en Ludwigsburg, Berlín y Santa Clara y que prevé abrir otras en Asia, define e implementa nuevas estrategias de creación de valor y de gamas de productos digitales innovadores.