PSA y el centro de investigación francés Inria crean un centro dedicado a la Inteligencia Artificial

El Grupo PSA y el centro de investigación Instituto Nacional de Investigación en Ciencias de la Computación y Automatización (Inria, por sus siglas en francés) han creado un OpenLab dedicado a la Inteligencia Artificial (IA), donde trabajarán en vehículos autónomos e ‘inteligentes’ y servicios de movilidad, entre otras áreas.

La puesta en marcha de dicho centro por ambas entidades tiene como fin aumentar la eficiencia y la confianza de los resultados adquiridos por métodos de IA para su posterior aplicación en el sector de la automoción, según informó el consorcio automovilístico galo en un comunicado.

“El OpenLab funcionará con algoritmos de IA que permiten a los vehículos autónomos conducir en entornos complejos. También trabajará en el mantenimiento predictivo, la optimización del diseño del tren motriz y el modelado de sistemas complejos como las ciudades, para ofrecer servicios de movilidad adaptados a las necesidades de las personas”, explicó la vicepresidenta de Investigación e Ingeniería Avanzada del Grupo PSA, Carla Gohin.

Este nuevo centro se suma a una red global de 18 instalaciones que posee PSA: doce en Francia, cuatro en China, una en Brasil y una en Marruecos. Como instalaciones de investigación, reúnen equipos y recursos experimentales de la compañía francesa y sus laboratorios asociados, en línea con la política de Open Innovation y su red StelLab , creada en 2010 para fomentar la discusión científica.