Samsung abre nuevos centros de inteligencia artificial en Reino Unido, Canadá y Rusia

Samsung Research ha anunciado la inauguración de tres centros de inteligencia artificial en Cambridge, Toronto y Moscú, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la inteligencia artificial.

Estos tres nuevos centros se suman a los ya existentes en Corea y Estados Unidos, por lo que Samsung Research contará con cinco centros dedicados a explorar la inteligencia artificial y el potencial de esta en el usuario, según ha informado la empresa en un comunicado.

Samsung Research ha concentrado toda su experiencia en inteligencia artificial en estos nuevos centros. Además, con la contratación de expertos en inteligencia artificial a nivel mundial, Samsung Research prevé ampliar su plantilla de investigadores hasta alcanzar 1.000 personas para el año 2020.

“Samsung tiene una larga historia en la búsqueda de la innovación y estamos entusiasmados de llevar esa misma pasión y liderazgo tecnológico a la inteligencia artificial”, ha declarado el presidente y director de Samsung Research, Hyun-suk Kim, durante la inauguración del nuevo Centro de Inteligencia Artificial en Cambridge.

La visión de Samsung para la inteligencia artificial se centra en cinco aspectos fundamentales para impulsar sus investigaciones: la importancia del usuario, el autoaprendizaje, el servicio contextual, la aportación de respuestas con la mínima intervención y la garantía de seguridad y privacidad.

Expertos de la inteligencia artificial liderarán los nuevos centros

El Centro de Samsung en Cambridge (Reino Unido) estará dirigido por Andrew Blake, anteriormente director del Microsoft’s Cambridge Laboratory y pionero en el desarrollo de la teoría y de los algoritmos que hacen posible que los ordenadores aumenten sus capacidades de ver.

“Este nuevo centro es fruto de nuestro compromiso con el avance de la inteligencia artificial”, ha afirmado Andrew Blake.

El Centro de Samsung en Toronto estará a cargo Larry Heck, vicepresidente senior de Samsung Research America y experto en el desarrollo de asistentes personales virtuales. El Centro deToronto fomentará la investigación de tecnologías clave de la inteligencia artificial con la colaboración estratégica de las principales universidades de Canadá.

El Centro de Samsung en Moscú tiene como objetivo sacar partido a la experiencia de Rusia en matemáticas, física y otras ciencias fundamentales. El centro tiene previsto incluir a destacados expertos en inteligencia artificial, como los profesores Dimitry Vetrov y Victor Lempitsky  que dirigirán las investigaciones en algoritmos de inteligencia artificial.