Samsung introduce el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial en sus nuevos electrodomésticos

Samsung ha presentado en IFA 2018 su gama de electrodomésticos conectados que implementan Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial en hornos, lavadoras y frigoríficos, además de la pantalla Micro LED The Wall con tecnología autoemisora de luz y un nuevo televisor The Frame de 48 pulgadas con acceso a obras de arte.

La compañía coreana ha mostrado este jueves sus tres gamas de dispositivos domésticos IoT: el horno Dual Cook Flex, la lavadora Quick Drive y el frigorífico Family Hub, como ha mostrado en su evento de presentación celebrado en IFA 2018 en Berlín (Alemania).

Dual Cook Flex integra una guía de cocina inteligente y disponible para el usuario, la cual ofrece recomendaciones sobre cómo cocinar un plato y su modo de preparación. Además, posee una puerta flexible y función de doble cocción para aumentar la eficiencia, como ha reivindicado la compañía surcoreana.

Por su parte, la gama de lavadoras Quick Drive está programada con un sistema de cuidado de ropa llamado Q-rator, apoyado en la IA el cual funciona como asistente personalizado de uso. A su vez, cuenta con un planificador de lavado que se adapta a los horarios del usuario para reducir el tiempo que una persona dedica a realizar la colada, así como un tiempo de lavado más corto

Samsung ha mostrado también Family Hub, su frigorífico inteligente con una pantalla táctil que hace la función de panel de control desde el cual se manejan todos los dispositivos conectados. Además, integra un planificador de comidas con IA llamado Meal Planner y los mecanismos Bixby y Voice ID para transmitir información personalizada a los usuarios de forma instantánea.

Samsung también ha anunciado la disponibilidad en Europa de The Wall, un marco digital creado con tecnología Micro LED y autoemisor de luz. Se trata de una pantalla totalmente personalizable para las distintas funciones que el usuario desee.

Junto a The Wall, Samsung ha presentado un nuevo televisor de las familias The Frame y Easy Discovery de 49 pulgadas, que según indica la compañía facilita el acceso a obras de arte especialmente seleccionadas, las cuales se muestran en la pantalla del dispositivo. Cuenta con una tienda de arte que recoge obras reconocidas de los principales museos del mundo.

Por último, Samsung ha introducido las barras de sonido envolvente 4.l HW-N950 y HW-N850 desarrolladas por la compañía surcoreana y Harman Kardon, y compatibles con las tecnologías de sonido Dolby Atmos y DTS:X.