SAS prevé invertir 900 millones de euros en IA durante los próximos tres años

SAS aumentó un 104,6% sus ventas en Inteligencia Artificial (IA) en 2018, logrando un ratio de crecimiento casi cuatro veces mayor que el del sector para esa categoría, según el ‘Worldwide Artificial Intelligence Software Platforms Market Shares, 2018: Steady Growth – Moving Toward Production’, elaborado por la consultora IDC.

«A medida que las empresas pasan de experimentar a implementar sus proyectos de Inteligencia Artificial para resolver sus retos de negocio reales, la mayoría busca un proveedor de referencia y experiencia probada en ‘analytics’ y en ese campo en concreto», afirmó el director de Investigación de Sistemas de Inteligencia Cognitiva y Artificial de IDC, David Schubmehl.

«Dado que SAS incorpora capacidades de IA y se integra con todas las tecnologías de código abierto existentes, las organizaciones pueden automatizar sus procesos de una forma sencilla, sin falta de entrenar directamente a los modelos de IA», añadió Schubmehl.

De cara al futuro, SAS prevé invertir 1.000 millones de dólares (901 millones de euros) en IA durante los próximos tres años con el objetivo de «seguir creciendo e innovando», según afirman desde la propia compañía. Esta inversión se realizará en tres áreas principalmente: seguir acelerando el I+D, formación en IA para los clientes e impulsar los servicios expertos en la rentabilidad de los proyectos de IA.

«La Inteligencia Artificial ha sido, durante años, una parte integral del software de SAS. En la actualidad, continuamos trabajando para llevar la IA más allá de la moda y convertirla en algo real para nuestros clientes, desarrollada siempre sobre nuestra sólida base de analítica avanzada», afirmó el consejero delegado de SAS, Jim Goodnight.

«Las soluciones de SAS que incorporan ‘machine learning’, ‘deep learning’, ‘computer vision’, ‘forecasting’, procesamiento natural del lenguaje y optimización, ayudan a clientes en todos los sectores a beneficiarse de las tecnologías de IA», asegura el propio Goodnight.