SAS se asocia con Siemens y Nvidia para proporcionar Inteligencia Artificial

SAS ha firmado un acuerdo de colaboración son Siemens para proporcionar soluciones de Inteligencia Artificial (IA) y otro con Nvidia para dotar de mayor velocidad y precisión a los clientes que incorporen IA a través del desarrollo de ‘machine learning’ y ‘computer vision’.

Ambos acuerdos se enmarcan dentro del plan estratégico de SAS para fomentar el desarrollo de la inteligencia artificial, que cuenta con una inversión de 1.000 millones de dólares (878 millones de euros), y por el que también está llegando a acuerdos con otras compañías como Accenture, Deloitte, Cisco e Intel.

«SAS es líder mundial en analítica avanzada, ‘machine learning’ y IA. Es un orgullo poder aplicar sus análisis a MindSphere», comentó el vicepresidente ejecutivo y gerente general de Siemens MindSphere, Stephen Bashada. «La combinación del amplio conocimiento del sector industrial de Siemens con el profundo conocimiento de SAS es un importante paso adelante para el Internet de las Cosas», recalcó.

Por su parte, el vicepresidente senior de Tecnología de SAS, Gavin Day, afirmó que «la Inteligencia Artificial está transformando todos los sectores». «La base de esa transformación basada en IA es el análisis avanzado, las potentes GPU ayudan a acelerar el análisis y el impacto de la IA al procesar millones de operaciones matemáticas en muy poco tiempo; al asociarnos con NVIDIA, combinamos nuestras fortalezas para aumentar la inteligencia humana y materializar todo el impacto de la IA , explicó Day.