Sherpa.ai recurre a su experiencia en IA y un nuevo algoritmo para la detección de bulos en su app gratuita de noticias

La compañía española Sherpa.ai lanzó el pasado viernes  Sherpa News, una aplicación gratuita de noticias que recurre a la Inteligencia Artificial (IA) y un nuevo algoritmo para la detección de bulos -que se irá implementando para estar totalmente operativa a final de año- para ofrecer acceso a la información más destacada en función del interés de cada usuario.

Sherpa News tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de buscar y acceder a las noticias. A través del uso de la ‘app’, los algoritmos detectan los conceptos latentes e intereses de los usuarios, así como sus tendencias favoritas, realizando una selección de noticias y ofreciéndoles el contenido más interesante y pertinente en cada momento, tal y como detalla la compañía.

“El futuro de los asistentes virtuales pasa por su faceta predictiva”, ha señalado Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai, quien asegura que la compañía lleva tiempo trabajando en innovadoras técnicas de Inteligencia Artificial y ‘Machine Learning’ que permiten aprender de los usuarios y anticiparse a sus necesidades.

Uribe-Etxebarria explica que la gran mayoría de los comandos que se usan en los asistentes virtuales “se limitan a preguntas sobre el tiempo o a poner música” y, por lo tanto, considera que el futuro está en los asistentes digitales predictivos.

En el caso de las noticias, el CEO de la compañía habla de la enorme cantidad de información a la que el usuario se expone a diario -más de 100.000 artículos y hasta 456.000 ‘tuits’, por ejemplo- y la capacidad de Sherpa News para extraer lo más relevante a través de innovadoras técnicas de ‘Machine Learning’ como: ‘Gamma-Poisson’, ‘Multi-Arm Bandits’ y ‘Recurrent Neutral Network’, entre otras.

La aplicación está disponible desde este viernes para descargar de forma gratuita a través de los ‘markets’ de Android e iOS. Por el momento solo está disponible en español, redirigiendo a los usuarios a las web de los medios de comunicación para que consulten la información directamente en la fuente original.