Thales compra Psibernetix para trabajar en mejoras de Inteligencia Artificial

Thales ha anunciado la adquisición de la compañía de inteligencia artificial (IA), Psibernetix, para ampliar sus capacidades en dicho tipo de tecnologías, según informó la compañía en un comunicado.

Esta adquisición permite a Thales crear una inteligencia artificial mucho más eficiente, pues la aplicación de combate ALPHA desarrollada por Psibernetix derrotó a los mejores pilotos aéreos del mundo en combate simulado.

Estas nuevas capacidades, que funcionan a través de un proceso algorítmico llamado Genetic Fuzzy Trees y también desarrollado por Psibernetix, pueden ser implementadas en multitud de dispositivos de procesamiento punteros. Además, permite a la IA tomar decisiones críticas y resolver en base a la lógica difusa problemas a gran escala, resistiendo a dificultades como el «ruido digital», la incertidumbre ambiental o la aleatoriedad.

El vicepresidente senior de Aviónica de Thales, Gil Michielin, ha declarado que «con esta nueva capacidad, Thales creará tecnologías de IA verdaderamente únicas y diferenciadas que permitirán a los clientes tomar decisiones mejores y más documentadas, con mayor rapidez».