Transavia, primera aerolínea en utilizar una solución de inteligencia artificial de Safety Line

Transavia Francia será la primera aerolínea en utilizar la nueva solución OptiDirect de Safety Line, una aplicación de inteligencia artificial que utiliza la información de la base de datos de todos los vuelos de la compañía aérea.

Mediante estudios estadísticos sobre los datos de vuelo se identifican todas las trayectorias directas y las seguidas con mayor frecuencia serán opciones «interesantes» para los pilotos.

En función de la trayectoria seguida por el avión se establecerá una lista de «directas» y se presentará a la tripulación, ya sea en su registro de vuelo antes de la salida del avión, o durante el vuelo, en una tableta integrada con la aplicación de visualización de condiciones meteorológicas eWAS proporcionada por GTD.

OptiDirect permite reducir el impacto medioambiental del transporte aéreo, ya que la explotación sistemática de las trayectorias reduciría el consumo de combustible en un 1%. Esto representa a escala mundial un ahorro de 3 millones de toneladas de queroseno, o 10 millones de toneladas de Dióxido de Carbono.