UBTECH presenta su nueva identidad visual, que refleja mejor el concepto centrado en el ser humano de la compañía

UBTECH, una compañía global líder en inteligencia artificial y robótica humanoide, lanzó oficialmente su nueva identidad visual (VI, en sus siglas en inglés) el 31 de marzo de 2019, que marca el séptimo aniversario de la compañía. El logotipo actualizado aporta un aspecto totalmente nuevo a la empresa.

El mensaje transmitido desde la nueva identidad visual es el conocimiento completo de UBTECH en la industria de la inteligencia artificial y la robótica, así como sus reflexiones sobre la relación entre la tecnología, la inteligencia y los seres humanos.

En esta era en la que la IA se encuentra en una fase crítica de desarrollo, UBTECH espera comunicar sus valores de optimismo y sostenibilidad al mismo tiempo que fortalece su creencia de facilitar el acceso de robots a más hogares mediante el uso de una tecnología centrada en el ser humano que beneficie a todos.

«UBTECH está comprometido a desarrollar robots con capacidades emocionales en lugar de máquinas sin sentimientos», aseguró el fundador y director de UBTECH, James Zhou, en la conferencia de prensa para el robot Alpha Mini en septiembre de 2018. «Lanzamos Alpha Mini basado en nuestra misión de crear un producto realmente significativo que pueda acompañar a las personas». El nuevo logotipo demuestra el enfoque de la compañía en los seres humanos y su continuo compromiso con el desarrollo de robots con capacidades emocionales y un sentido de vitalidad.

UBTECH planea implementar una estrategia centrada en el ser humano a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde la investigación y el desarrollo hasta el diseño interactivo, con aplicaciones y enriquecimiento continuo.

Su objetivo consiste en crear robots amigables, interactivos y alegres que respondan a las expectativas de los seres humanos con los que interactúan, que ayuden a agregar comodidad a sus vidas según sus preferencias.

UBTECH aspira a convertirse en una compañía de tecnología más personalizada al cambiar la mentalidad tradicional de que los robots basados en IA se desarrollan sobre la base de tecnología no sentimental. De cara al futuro, en línea con el enfoque optimista de UBTECH para todos los aspectos de los proyectos en los que se involucra, la compañía planea crear continuamente productos basados en IA que puedan servir, apoyar y acompañar mejor a las personas, al mismo tiempo que les proporcionan atención y calidez gracias a la tecnología. La compañía también planea continuar avanzando en base a su concepto de desarrollo de robots, teniendo siempre en cuenta que las necesidades y expectativas del ser humano siempre están antes que las de su asistente o compañero robótico.