UNEATLANTICO y Zitelia colaborarán para impulsar la innovación en Ingeniería Informática

La Universidad Europea del Atlántico y la empresa Zitelia Soluciones Tecnológicas han rubricado un convenio de colaboración a través del cual ambas instituciones impulsarán la innovación y creatividad en los estudiantes de Ingeniería Informática.

El rector de la UNEATLANTICO, Rubén Calderón, y el director comercial de la compañía, Víctor Martínez Cerceda, ha firmado el documento en un acto celebrado en el campus.

Según el convenio, las dos partes se plantean una serie de objetivos educativos, entre ellos contribuir a la formación integral de los estudiantes, complementando su aprendizaje teórico y práctico, así como favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodologías personales y participativas. De igual forma, se ocuparán de apoyar la innovación y la creatividad de los estudiantes.

En cuanto a las actividades a desarrollar, el acuerdo incluye aspectos como el aprendizaje en un entorno real TICC elaborando soluciones sectoriales de Industria 4.0, Inteligencia Artificial, Internet de las cosas, BigData e integraciones con sistemas externos así como proyectos de I+D. Otros aspectos que se contemplan son el desarrollo de software a medida y páginas web.

Zitelia Soluciones Tecnológicas es una firma especializada en acercar las tendencias tecnológicas a cualquier sector. Desarrolla proyectos software modulares que permiten su crecimiento, adaptación y cambios a medio y largo plazo, utilizando metodologías ágiles de desarrollo. Trabaja en acercar la transformación digital a las empresas mediante las tendencias tecnológicas y se ha especializado en sectores como el eHealth, la Industria 4.0, el Smart Sport Management o el Turismo Inteligente.