Cristina Aranda

CMO at Intelygenz & AI Evangelist of Terminus 7

Cristina Aranda es Chief Marketing Officer en Intelygenz, empresa dedicada al desarrollo de Software ágil y de calidad con sedes en Madrid y San Francisco. También es responsable de la divulgación de Inteligencia Artificial desarrollada con Terminus 7 de Intelygenz, un AI as a Service aplicado a negocio. Cristina tiene más de 16 años de experiencia en marketing y transformación digital. Ha colaborado con empresas del Ibex35, Top500 y Pymes. 

Cristina es además cofundadora de Mujeres Tech, una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover iniciativas para aumentar la presencia femenina en el sector digital, y, al mismo tiempo, establecer lazos con hombres dispuestos a generar las mismas posibilidades al talento femenino. Aranda es Social Innovation Fellow del Meridian Intl. Center y la Embajada de EE.UU. en Madrid, miembro del comité de Mujeres Líderes de América y del Comité de Expertos de Empresas de Base Tecnológica, Startups y Talento de la Comunidad de Madrid. 

Cristina es una apasionada de la lingüística aplicada al marketing y a la tecnología. Es doctora en Lingüística Teórica y Aplicada por la UAM y el IUI. Ortega y Gasset, licenciada en Filología Hispánica por la UAM y  Máster en Internet Business por el ISDI. Además de su labor como directora de marketing y comunicación, ahora está investigando y ayudando a sus clientes a sacar partido de todo el potencial de los chatbots y su impacto en la experiencia de usuario, entre otros productos cuyo epicentro es la conversación a través de los canales digitales.