Irene Gómez

Directora de Telefónica Aura

Irene Gómez Luque forma parte del equipo directivo de la unidad de Chief Data Office (CDO) de Telefónica. Actualmente es la responsable de aplicar la AI al negocio en lo relativo a la experiencia de usuario y nuevos modelos de interacción.

Ingeniera de Telecomunicaciones, Seguridad y Telemática por la Universidad de Ramón Llull, acumula una trayectoria profesional de más de 10 años de experiencia dentro del ámbito del Product Management.

Irene es una apasionada de la aplicación de nuevas metodologías de desarrollo de servicios en entornos donde la innovación y la tecnología habilitan la creación de nuevos productos, servicios y experiencias.


Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.
Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 327 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.975.199.197 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.