Michael Cousin

Socio de Ashurst París

Michael es socio en el departamento Derecho de la competencia y Derecho de la Unión Europea de Ashurst París. Representa a clientes en litigios antitrust, control de fusiones y ayudas estatales. Se especializa en Derecho de la competencia, particularmente en acuerdos de distribución y prácticas comerciales restrictivas. Michael tiene amplia experiencia en los sectores de la energía, el transporte y productos de consumo. Asimismo ha asesorado a clientes en otras sectores tales como el bancario, private equity y equipamiento industrial.
Asimismo es profesor de Derecho de la competencia en la Universidad de París II (Panthéon-Assas) y pertenece al Colegio de Abogados de París.
Es licenciado en Derecho por la Universidad de París II (Panthéon-Assas) y tiene un posgrado en Derecho de la Unión Europea, así como un máster de Derecho Privado por la Universidad de Lille II, Además obtuvo el título integrado de estudios legales en legislación inglesa y alemana, así como europea de negocios por las universidades de Warwick (UK), Saarland (Alemania) y Lille II (Francia).


Somos un despacho internacional de abogados líder en el asesoramiento a empresas e instituciones financieras, nacionales e internacionales, en Derecho mercantil, bancario y financiero.
Disponemos de 25 oficinas en 15 países, así como diversos acuerdos de colaboración (a fin de que nuestro cliente siempre se beneficie de un servicio integral), que nos permiten ofrecer la visión internacional de una red global junto con un profundo conocimiento del mercado local.