Rafael Baena

Socio de Ashurst Madrid

Rafael es socio y dirige el departamento de Derecho de la competencia y Derecho de la Unión Europea de Ashurst España.
Se especializa en Derecho de la competencia y Derecho de la Unión Europea, particularmente en conductas restrictivas (acuerdos entre empresas y abuso de posición dominante), control de concentraciones, Derecho procesal y Derecho de la competencia en América Latina. Conoce ampliamente las regulaciones sectoriales de la energía, el transporte aéreo y las telecomunicaciones.
Ha dirigido el departamento desde 2010 y fue reconocido como uno de los mejores abogados de la Península Ibérica con menos de 40 años, en la edición 2013 de los 40 Under Forty Awards organizados por Iberian Lawyer.
Es licenciado en Derecho y máster en Derecho Comunitario Europeo por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha formado parte del “Equipo del año en competencia de 2005” según Legal Business por su trabajo en el caso PepsiCo/Coca-Cola.


Somos un despacho internacional de abogados líder en el asesoramiento a empresas e instituciones financieras, nacionales e internacionales, en Derecho mercantil, bancario y financiero.
Disponemos de 25 oficinas en 15 países, así como diversos acuerdos de colaboración (a fin de que nuestro cliente siempre se beneficie de un servicio integral), que nos permiten ofrecer la visión internacional de una red global junto con un profundo conocimiento del mercado local.

Ashurst en Madrid
La oficina de Madrid se abrió en enero de 2001 y actualmente cuenta con más de 60 abogados, de los cuales catorce son socios. Desde su fundación, esta oficina ha asesorado a clientes nacionales e internacionales de los principales sectores económicos en numerosas operaciones empresariales y financieras.